Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas

¿A que le tienes miedo?

Una de las cosas que nos enseñan desde niños es que no debemos tenerle a nada… pero también nos dicen que si no comes no vas a crecer, el monstruo abajo de la cama te va a llevar, el coco vendrá por ti si te portas mal. Todo nos llevaba al miedo, pero a esta edad… ¿a qué le temes?

El nuevo libro de Amalia Andrade habla sobre esto, y si ya leyeron mi review pasada de “Todos cambiamos al amor de nuestra vida por otro amor o por otra vida” sabrán que se volvió en un top de mi literatura. Además de que sacó su nuevo libro estaba emocionada por el tópico que tendría… EL MIEDO.

Obviamente conforme pasan los años nuestros miedos cambian cuando éramos niños el miedo era:

-Quedarte chiquito por no comer verduras

-El coco te llevaría por portarte mal

-Los truenos (yo aún les tengo pánico )

-Las películas de terror

Y ahora le tenemos miedo a:

-El terrorífico visto

-Las llamadas perdidas de tu mamá

-Qué tú crush te ignore

-Crecer y vivir con miles de gatos

-No poder terminar la tesis

Pues de esto habla el libro, además de que los da tips para vencerlo.

Escribir contraportadas de libros (especialmente las de uno mismo) es muy difícil. A continuación lo intentaré: este libro es sobre el miedo. Sobre cómo funciona, cómo se adueña de nosotros y cómo nos persigue desde la infancia. Si antes les temíamos a los monstruos debajo de la cama, hoy también. Pero no todo es tan malo. Todos sentimos miedo sin importar de dónde somos, cuántos años tenemos, o si nos gusta o no el chocolate, Yo, por ejemplo, casi me muero de ansiedad (que es miedo en su máxima potencia) y sobreviví. No sólo sobreviví sino que aprendí que lo que te hunde te salva. Así que en estas páginas encontrarán cómo hacer del miedo su mejor amigo y cómo convertir sus temores en poderes.

Además de tener la misma idea con infografias y con dibujos la lectura de algo que nos aterra se vuelve súper ligera, y la forma en la que aborda los temas y la diferentes miedos es súper amigable, además de que te cuenta experiencias personales y sientes que estás hablando con una amiga. Me encantan este tipo de libros en los que no estás leyendo a un autor, si no que estás conversando con una amiga.

La verdad es un book que todos deberíamos de leer ya que nos deja pensando sobre la vida y el cómo dejar ir ese miedo y aprender a superarlo.

¿Se animan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s