Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

¿Se acuerdan del Happy Ever After? si, esa frase de cuento de cuento de Disney que siempre nos decían.

-Y la princesa se casó con el príncipe y vivieron felices por siempre.

-La princesa encontró al amor de su vida y vivieron felices por siempre

-Le quedó la zapatilla y se casó con su príncipe azul… vivieron felices por siempre

No estoy en contra de los libros de princesas, quien me conoce sabe que soy una princess lover. Pero lamentablemente nos dieron a conocer un lado de la moneda que en pleno siglo XXI no nos hace tan felices. Además de que según un estudio que realizó la universidad de florida hizo un estudio comparativo de libros infantiles durante el año 1900 a 2000 ¿y que creen?

Cada uno de estos libros tiene al menos un personaje masculino y en el 37% no hay ningún personaje femenino que hable. Entonces… al igual que en el cine, queremos ver en los libros personajes femeninos que sean un icono de la igualdad y del poder femenino.

Hace unas semanas llegó a mi este libro… en un paseo en la librería lo encontré entre los más vendidos. Obviamente me llamo cañón la portada. Esta súper bonita y llamativa, fue amor a primera vista.

Un libro inspiracional con las historias de 100 mujeres extraordinarias del pasado y del presente, de Frida Kahlo a Serena Williams.

Porque todas las niñas merecen crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran.

#niñasrebeldes

Al verlo pensé que serían historias de princesas (si, gracias a Disney tengo esta mentalidad) pero al hojearlo, y quiero aclarar que estaba abierto, me di cuenta que tenía una breve historia de personajes femeninos que aportaron a lo que conocemos hoy como mundo y sociedad…

Muchas si las conocía pero otras no, entonces me quede con la curiosidad de seguir leyendo. Lo compre y les puedo decir que si algún día tengo una niña, quiero que sea el primer libro que lea.

Viene con una ilustración del personaje que está hablando.

Y una pettit biografía pero te cuenta todo, lo que hizo y por lo qué pasó para que se lograra ese sueño pese trabajo que estaba haciendo.

La verdad es un libro que te motiva y te hace pensar demasiado en tus sueños… quizá no sean fáciles pero muchas otras personas tuvieron más obstáculos y salieron adelante.

¿Lo leerían?

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría ver movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes sociales , me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y pueden usar el hastag #LeyendoConBeth me etiquetan y hablamos fanguirlearemos y así conocemos más libros.

Mis redes sociales

Twitter: https://twitter.com/Beth_Tris

Instagram: http://instagram.com/beth_tris/

Tumblr: http://beth-tris13.tumblr.com

Snapchat: bety_tris

Spotify: https://open.spotify.com/user/12128383984

Pag Facebook:https://www.facebook.com/detodoconbeth/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s