¿Sabes que es la Filofobia?

¿Se acuerdan de Barney Stinson de HIMYM o incluso de Chandler Bings de Friends? Este par tenía una enfermedad que se llama Filofobia y es el miedo a enamorarse.

Las personas que padecen Filofobia no es por algo genético, quizá en el pasado sufrieron mucho con una pareja y es su manera de protegerse o viene por violencia en la familia; que sus padres sean divorciados, pelearon bastante frente a ellos.

¿Quieres conocer los sintomas? Sigue leyendo…

-Defectos en tu pareja

Si te la pasas pensando en los defectos en tu pareja  día y noche una parte de ti se preguntará si realmente quieres estar con él. Ya sea que ronca, no te gusta su forma de vestir, odias  que se muerda las uñas etc…

Si esas pequeñas cosas cada día te dan vueltas a la cabeza lo más seguro es que cuando los meses pasen sean menos fácil manejar para ti.

-Salir con alguien

Comienzas a salir con otra persona y cuando la relación se vuelve seria dejas a esa persona para salir con otra, es un ciclo. Si eres de las personas que dicen que salir con alguien mientras estés en una relación es solo por ser amigos te equivocas, obviamente tienes a tus amistades, pero besarse, tomarse de las manos e incluso caricias… eso es no darle su lugar a tu pareja.

-Bye llamadas y mensajes

Te esfumas de la faz de la tierra, cambias de numero e incluso lo bloqueas de las redes sociales y dejas de frecuentar a tu pareja… usas el método de gasparin. si comienzas a dejar de  mandar mensajes, si ya no te importa si no te responde o simplemente desapareces de su vida es una muestra de que no quieres nada serio.

-Compararse con las ex parejas

Siempre que te compares con alguien la otra persona sentirá que no hace lo necesario para que te sientas cómoda en la relación, por ende terminaran cortándote. Es normal que cada uno tenga sus inseguridades pero nunca, NUNCA debes de compararte con los exs.

-Poner distancia

La forma más sencilla de no comprometerse es desaparecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s