Reseña de Girl Online

Después de casi un año por fin termine de leer “Girl Online” y la verdad me siento poquito decepcionada.

Últimamente los libros de youtubers son lo único que tenemos en las librerías; y me refiero a libros sobre lo mismo de sus tutoriales, tips e incluso maquillaje. Eso era algo que le llamaba más la atención sobre el libro de Zoe ya que era una historia y claro es una de las youtubers que sigo desde sus inicios, además de que me fascinan sus videos y todo lo que sube en las redes sociales.

girl_online_front_noncomp_rgb

Girl Online Una chica en Nueva York Editorial:Montena Autor: Zoe Sugg

Penny tiene un secreto. Con el nombre de Girl Online, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia… y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de Girl Online y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Lamentablemente como yo ya conocía la forma de ser y hablar d ella autora por sus videos creo que me hice a la idea de querer ver que plasmó en su historia. Y la verdad sé que recibió ayuda pero realmente el libro parece hecho por otra persona y no por ella. Pero después de esto centrémonos en nuestro: la historia y el libro.

Al momento de que lo pedí a unas amigas que se fueron a EU (ya que según yo nunca saldría aquí en México) no sabía de que trataba, pero Zoella es de mis tops en youtubers que definitivamente quería tenerlo en mi biblioteca personal.

dfb .jpg

No leí de que trataba y tampoco críticas, por ende me sorprendió la historia además de que te identificas bastante con los personajes.

La historia cuenta la vida e Penny una chica de 16 años que tiene un blog de forma anónima, en su blog escribe cosas que le ocurren día a día y problemas que quiere compartir con sus seguidores; Penny es una chica tímida, con algunos problemas de ataques de ansiedad y muy sencilla, obviamente nunca busca la manera de sobresalir. El personaje comienza de una manera un poco patosa e incluso boba pero conforme pasa el tiempo el personaje va creciendo y teniendo esa confianza en sí misma que todas las chicas a esa edad perdemos o no queremos darnos cuenta. Son de esos personajes que no parecen sacados de películas de teenagers, una chica súper real con la que al momento de conocerla te sientes súper identificada.

Por motivos que no les diré, Penny termina viajando a NY y como en cualquier historia se encuentra con un chico; en este caso se llama Noah un guitarrista. Obviamente sabemos todo por el blog de Penny; pero si existe algo que odio en las historias y con lo que siempre me estoy peleando es que todas las historias de amor parezcan sacadas de Hollywood ¿a que me refiero? A que es amor a primera vista, quizá muchos no estén de acuerdo pero lo que me fascinó de After es que se tarda un montón en declararse su amor. Y aquí es lo que menos me gusto; la historia y el romance qué pasa súper rápido. Ambos guardan secretos y estos serán los encargados de darle el “nudo” a la relación.

La narración (sea quien sea que lo escribió) no aporta nada; es un punto ya que hace que el libro sea ligero y súper rápido de leer. Yo me tarde bastante pero por motivos ajenos al libro. Siempre leemos la historia contada por Penny y es muy directa y sencilla no tiene nada de raro o extraño que amemos de sobremanera.

Si quieres algo sencillo y de cierta manera realista para leer y olvidarte de algún libro que te dejo en la etapa de “no leerle nunca más” súper recomendado.

PUNTUACIÓN:

img_1421img_1421-1img_1421-1

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría ver movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes sociales , me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y pueden usar el hastag #LeyendoConBeth me etiquetan y hablamos fanguirlearemos y así conocemos más libros.