Reseña de The Selection // La Selección

Regresamos a una distopía en Estados Unidos, donde después de la guerra de las cenizas nació un nuevo país con monarquía… Llamado Illéa.

¿Alguna ves vieron el programa de The Bachelor? Pues hagan de cuenta que es lo mismo pero con una guerra.

La historia cuenta la vida de América, que es una 5, pertenece a los artistas;canta,toca un instrumento pero no por eso dejan de pasar hambre. Las personas son divididas por casta, obviamente los Uno son los ricos o que cuentan con algún título, y así van bajando hasta la casta 8; aquellos que no tienen educación y roban por comer.

Para esto los Reyes de Illéa buscan casar a su hijo entre las jóvenes del país, por eso todas se reúnen en La Selección, un grupo de 35 jóvenes elegidas al azar en la edad de casarse deben de mudarse al palacio, al ser elegidas cambian de casta y su familia recibe dinero.

ln

Título original: The selection Autora: Kiera Cass Editorial: Penguin Random House Páginas: 240

 

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

 

La verdad en algún momento sentí que estaba leyendo The Hunger Games, en el momento en que comienzan los arreglos y durante la selección. Yo soy team #Maxon

America no quiere participar en la selección ya que tiene a un enamorado pero por se fuma casta más baja que ella su amor es imposible, pese a que se ven todos los días a escondidas en su lugar secreto ella no quiere dejar de verlo,pero el la hará ver que es lo mejor ya que no puede ofrecerle lo que ella se merece.

 

Tienen varios personajes secundarios que te roban el corazón y sin duda te dejan con ganas de conocerlos más.

20443556.jpg

Definitivamente no estaba muy segura de leer la saga pero me atrapo y tengo ganas de terminar de leerlos.La verdad mucha gente me alentó a leerlos por instagram y twitter, espero que en los siguientes libros mis dudas se disipen, y la verdad necesito saber quien ganará.

 

¿Qué les parece? ¿Ya lo leyeron?

 

 

LO QUE ME GUSTO

-La historia; se me hizo súper original lo de las citas y la manera de elegirle esposa.

-No sentí tan pesado el triangulo amoroso

-La descripción de los vestidos (ya saben que la moda es mi hit)

-Me enamoré de la portada

-La manera en la que Keira escribe es súper light

LO QUE NO ME GUSTO

-Sentí que no sabia nada de la razón de la guerra

– Le dieron demasiado impulso a el triangulo amoroso y me dejaron de lado la guerra

-Tengo varias incógnitas sobre la razón de la guerra

-Me gustaría saber más de algunos personajes

 

 

 

 

Puntuación

_17-315150226_17-315150226_17-315150226

 

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría ver movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes sociales , me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y pueden usar el hastag #LeyendoConBeth me etiquetan y hablamos fanguirlearemos y así conocemos más libros.

Mis redes sociales

Twitter: https://twitter.com/Beth_Tris

Instagram: http://instagram.com/beth_tris/

Tumblr: http://beth-tris13.tumblr.com

Snapchat: bety_tris

Spotify: https://open.spotify.com/user/12128383984

Pag Facebook:https://www.facebook.com/detodoconbeth/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s