Reseña de Legend

Si lo tuyo son guerras, distopías y personas que quieren salvar el mundo, te presento la nueva saga que te dejara con ganas de seguir leyendo. 

Tenía bastante tiempo que no leía una distopía y tenía bastantes ganas ya que siendo honesta el género me pone a pensar en la forma en la que nosotros como sociedad pudiéramos terminar haciendo.
La historia de Legend se centra en dos personajes principales;  Por un lado tenemos a June; una niña prodigio con cualidades dignas de un lugar élite en el país que vive

Day; un chico “rebelde” que vive a la sombra de todo mientras intenta ser un tipo robbin hood y en el camino sabotear al gobierno; que según él no ve más allá de sus propias necesidades

Pero… ¿Qué historia cuenta Legend?

Fácil

Legend transcurre años en el futuro donde al momento en que cumples 10 años debes de presentarte para hacer un examen y saber qué lugar vas a ocupar en la sociedad, obviamente dependiendo del puntaje que obtengas será el puesto que tendrás.

(Gracias a SM Ediciones por el ejemplar)

ñ.

En Legend tenemos los dos lados de la moneda ; June obtiene el puntaje más alto por ende ella forma parte de la mejor escuela para militares además de ser “la niña prodigio” y Day que quiere ver arder el gobierno por ser corrupto y asesino, a su parecer.

Al igual que en toda historia distópica existe el grupo rebelde y obvio tenemos a los malos, a los buenos y a los que no saben ni qué.

 

 

 

9788467556575

Autor:Marie Lu Saga: Legend No. de Páginas: 368 Editorial: SM Ediciones

 

 

La historia te atrapa desde el primer capítulo, una cosa que aplaudo es el hecho de que sea narrado en primera persona y cada capítulo sea la cabeza y el mundo de June y Day, puedes ver que cada cabeza son un mundo, mientras uno está dando todo por él gobierno y creyendo todo el otro simplemente ve las cosas más frías, todo lo cuestiona.

Son dos personas diferentes que por cosas del destino terminan por encontrarse y se plantean de una forma u otra si lo que el gobierno dice es verdad.

tumblr_n3o4vjWY7C1tv4k5po1_400.gif

 

LO QUE ME GUSTO
– La forma en la que escribe Marie Lu me fascinó, la historia tiene muy buen ritmo y te engancha desde el principio, utiliza varios giros que la verdad no te esperas
– Te pone a especular al igual que a los personajes y comienzas a sacar conclusiones
– Los personajes secundarios y principales están muy bien desarrollados, todos tienen su tiempo para brillar y contar un poco de su historia
– El romance, que pese a que aparece súper rápido no tiene el protagonismo y por ende no empalaga, solo pido que no exista un tercero.

LO QUE NO ME GUSTO

– No explicaron la razón de los conflictos y mucho menos de la guerra
– El final no tiene ese gancho para seguir con el segundo. Su final es bueno pero no como para quererte hacer que corras por el segundo
– Tiene unas partes algo clichés que le cierran el ojo a otros libros con este género

Pero no duden en darle una oportunidad y unirse a la saga, además de que ya existen rumores de una posible película.

 

Puntuación

_17-315150226_17-315150226_17-315150226_17-315150226

 

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría ver movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes sociales , me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y pueden usar el hastag #LeyendoConBeth me etiquetan y hablamos fanguirlearemos y así conocemos más libros.

Mis redes sociales

Twitter: https://twitter.com/Beth_Tris

Instagram: http://instagram.com/beth_tris/

Tumblr: http://beth-tris13.tumblr.com

Snapchat: bety_tris

Spotify: https://open.spotify.com/user/12128383984

Pag Facebook:https://www.facebook.com/detodoconbeth/

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s