RESEÑA DE YO, ÉL Y RAQUEL

Tengo algo que añadir a todo lo dicho a todo lo dicho antes de dar paso a este libro espeluznantemente estúpido. Quizá sepan que trata de una chica con cáncer, así que también es posible que estén pensando: ¡Genial! Seguro que está repleto de sabias reflexiones en torno al amor, la muerte y el paso de la infancia a la edad adulta.

 

Les juro que no tenia ni ganas de leer el libro, pero definitivamente me dejo una marca y es de esos libros que quieres dejar para ti y no recomendar a nadie pero a la vez quieres que todo el mundo lo conozca y que sientan lo mismo que tu.

 

 

Al principio y pese que me atreva a que suene bastante cliché pensé que era igual que libros como bajo la misma estrella, un amor para recordar y otros que tomen como historia principal el cáncer, pero definitivamente este no es el caso de Yo, Él y Raquel.

nrhgvcx z.jpg

Lo principal que puedo decir que me encanto del libro es la forman en la que esta narrado, es bastante original ya que tiene como narrador a Greg y de la misma manera en algunos capítulos vemos como si lo narrara como un guion de una película.

Pero les voy a ser sincera, una de las mejores cosas que tiene este libro es su adaptación, si; por primera vez en la vida puedo decir que la película supero al libro.

 

No se si era que tenia mucho sueño o que estaba bastante cansada cuando comenzaba a leerlo, pero te aburría no te atrapaba.

 

 

Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es «sin amigos no hay enemigos». Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.

Hasta que vuelve a ver a Rachel.

Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl…

Cuando Rachel decida dejar su tratamiento, Earl y Greg le harán un homenaje: grabarán para ella La Peor Película de la Historia. Y Greg tendrá que dejar la seguridad de su anonimato para darle a Rachel justo el final que su historia necesita.

khk

Título: Me and Earl and the dying girl
Autor: Jesse Andrews
Editorial: Amulet Books
Nº Páginas: 295

 

 

 

Sin embargo una de las cosas que mas me gusto fue el libro y es tan emotivo que creo que solo por eso vale la pena leerlo y por la parte de la amistad, son personas tan diferentes que juntas encuentran lo que estaban buscando; además de que gracias a dios aquí no tenemos ningún interés amoroso y mucho menos un triangulo amoroso.

 

Creo que es lo diferente que tiene este libro y la razón por la que lo recomendaría, es un break de los libros que leemos y que prácticamente son iguales.

me earl

A lo que voy es que este libro no contiene una sola <<lección vital importante>>, ni una sola << verdad como un puño acerca del amor>>, ni un solo ñoño y lacrimógeno <<momento en que comprendimos que habíamos dejado atrás la infancia para siempre >>, ni nada que se le parezca. Y, a diferencia de la mayoría de los libros en los que sale una chica con cáncer, pueden estar seguros de que no hay una sola frase almibarada y paradójica de esas que ocupan todo un párrafo y se supone que encierran alguna reflexión profunda porque están en cursiva.

 

Ya saben si quieren leer algo diferente y tienen la oportunidad de ver la película y también leer el libro ustedes son los mejores críticos.

 

PUNTUACIÓN:

_17-315150226_17-315150226

 

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría ver movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes sociales , me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y pueden usar el hastag #LeyendoConBeth me etiquetan y hablamos fanguirlearemos y así conocemos más libros.

 

Mis redes sociales

Twitter: https://twitter.com/Beth_Tris

Instagram: http://instagram.com/beth_tris/

Tumblr: http://beth-tris13.tumblr.com

Snapchat: bety_tris

Spotify: https://open.spotify.com/user/12128383984

Pag Facebook:https://www.facebook.com/detodoconbeth/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s