Los Libros Que Leímos Juntos // The Reading Promise: My Father and the Books We Shared

¿Se imaginan hacer un reencuentro de todos los libros que leyeron desde su infancia? ¡Y claro! Mejor aún ¿recordar los momentos, anécdotas y el momento exacto en que el prometieron leer cada noche con su padre?

 

Toma nota y suma una gran lista de libros que deberías de leer a lo largo de tu vida y acompaña a Alice por ese recorrido de 3218 noches leyendo junto con su padre.

 

¿Te acuerdas el primer libro que te leyeron?

¿Recuerdas el primer libro que te relataron?

Muchas personas están en contra de leer y algunas nacieron con ese hábito de la lectura o lo fueron adoptado con el paso del tiempo.

etcfgvybh

La verdad cuando vi este libro en la FIL (Feria Internacional del Libro ) me llamo bastante la atención pero creo que me gusto solo un 50% y el otro 50% lo odie; o simplemente no se decir si me gusto o no.

 

Cuando Alice tenía nueve años, ella y su padre, un excéntrico y apasionado bibliotecario, prometieron leer juntos durante cien noches consecutivas. Cuando alcanzaron su meta y sintieron que ninguno de los dos quería abandonar su rutina de letura, decidieron que continuarían con lo que llamaron La Promesa durante todo el tiempo que pudieran. Desde L. Frank Baum a Dickens y desde J. K.Rowling a Skakespeare, el padre de Alice leyó todas las noches hasta que ella se fue a la universidad, ocho años después.
En esta conmovedora autobiografía, Alice no solo haba de libros, sino que narra su relación con el hombre que la crio a través de simpáticas anécdotas, como su intento de enseñarle a andar en bicicleta o su cruzada en solitario en defensa de la lectura en voz alta en las escuelas. Los libros que leímos juntos entrelaza una serie de episodios, a menudo muy cómicos, que muestras cómo la literatura pueda unir nuestras vidas.

51hpcgP4sPL._SY344_BO1,204,203,200_

 

La verdad yo esperaba ver que en cada capítulo leyeran un libro y desarrollará un poco del mismo; a qué edad lo estaban leyendo, en qué lugar, sus opiniones… Pero solo era al principio del consiguió una frase del libro que leyeron en ese momento, la fecha y claro una pequeña historia de algún anécdota que no tenía absolutamente nada que ver con el libro.

 

Al no utilizar una tercera persona para narrar el libro y al ser una autobiografía yo noté los diálogos súper falsos, y en ocasiones de perdía el hilo de la conversación.

 

‘Más que sostener, tocar, oler y abrazar libros nuevos, la mejor parte es llevarlos a casa y leerlos en tu propia cama, bajo tus cobijas, con tu lámpara junto a ti, hasta que alguien te grita que la apagues y te duermas “

 

Definitivamente es un libro sobre experiencias y anécdotas de Alice y su papá cumpliendo la promesa.

 

¿Se acuerdan de cuando en la primaria nos hacían leer en voz alta durante 10 o 15 minutos? De esta manera es en la cual el papá de Alice y ella comienzan la promesa, leen en voz alta durante la noche y de esa manera podemos pasar por las diferentes etapas de la niñez de Alice y los problemas familiares, pese a que no se meten en tantos problemas podemos ver una clara relación de padre e hija leyendo diferentes textos, desde clásicos a juveniles.

 

 

 

Muchas gracias a todos por seguirme y por sus comentarios, les dejo mis redes sociales donde podemos interactuar toda la semana. ¿Te animas a leerlo?

 

PUNTUACIÓN

 

_17-315150226_17-315150226_17-315150226

 

 

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría ver movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes sociales , me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y pueden usar el hastag #LeyendoConBeth me etiquetan y hablamos fanguirlearemos y así conocemos más libros.

 

Mis redes sociales ❤

Twitter: https://twitter.com/Beth_Tris

Instagram: http://instagram.com/beth_tris/

Tumblr: http://beth-tris13.tumblr.com

Snapchat: bety_tris

Spotify: https://open.spotify.com/user/12128383984

Pag Facebook:https://www.facebook.com/detodoconbeth/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s