Postres Navideños

Hola de nuevo, hoy tenemos un inicio de un serial de una de mis temporadas favoritas… ¡NAVIDAD! Así que hoy damos inaugurado el serial #NavidadConBeth, atentos a los post diarios que estaré subiendo para que vivan estas fechas al 100%

No les pasa que cuando están en su casa de vacaciones ( y mas en épocas navideñas ) muchas veces se les antoja algo para botanear… Ya sea un pastel, o un helado, o una galleta; pero no quieres comprar y menos perder tanto tiempo horneando algo (además si eres algo desesperado no querrás usar el horno y precalentarlo y esas cosas) por eso el día de hoy que estamos en la semana de Navidad, les tengo unas recetas fáciles, ricas y rápidas que harán de una tarde de frío y Navidad, un descanso total en estas fiestas.

Mug cake de Nutella

¿Sabes qué es un mug cake?

m

Los últimos meses se volvieron súper tendencia , un mug cake es un pastelillo en una taza.

Lo que necesitamos para este mug cake es:

– Una taza
– 3 cucharadas de aceite
– 3 cucharadas de Nutela
– Un huevo
– 4 cucharadas de harina
– 1 cucharadita de polvo para hornear
– 3 cucharadas de leche
– 2 cucharadas de azúcar ( queda muy dulce por la nutella )
– 3 cucharadas de cocoa ( la encuentras en tiendas como walmart )
– Un chorrito de esencia de vainilla

Ponemos todo en la taza, obviamente vamos a batir primero el huevo (te recomiendo hacerlo con un tenedor) y luego incorporamos los ingredientes secos. Lo ponemos en el horno por 2 minutos y listo! Tienes tu mug cake de Nutela, y ahora a decorarlo como más te guste.

Avena y fruta

Otra de las cosas que me fascina para esta temporada es la avena con leche, es un desayuno súper rápido o una merienda súper nutritiva y rica. Para esto necesitamos:

– Una taza o tazón
– 3 cucharadas de avena
– 1 cucharada de azúcar
– Un cuarto de taza de leche
– Un cuarto de taza de agua
– Fruta a tu elección en cubitos
– canela al gusto

Ponemos todo en el tazón y lo dejamos en el horno por 2 minutos, espera que se enfríe y disfruta de esta rica avena con tu película navideña favorita

 

Cupcakes de renos

 

Obviamente en una receta de Navidad no pueden faltar los cup cakes y estos puedes llevarlos a la posada familiar, del trabajo o a la cena de noche buena. Si eres como yo (algo flojo para la cocina) puedes comprar de esas cajas que ya tienen todo listo para hacer pastel de chocolate y que solo tienes que hacharle agua o leche; puedes hacer la mezcla y ponerlo en los capacillos ( la ropita de los cupcakes) los metemos al horno y ya que estén listos esperamos que se enfríen para poder decorarlos.

Para convertir nuestros cupcakes en renos necesitaremos

– galletas de vainilla la cara
– Pretzels para los cuernos
– Frosting ( lo encuentras ya hecho en Walmart)
– Ojos comestibles
– Chocolates para la nariz

reno

Gorritos de Santa

De mis recetas favoritas ya que tienen galletas y fresas

Necesitamos:
– Galletas oreos
– Fresas
– Frosting (lo venden en walmart) 

Vamos a quitarle a la fresa la colita y ponerle a la galleta oreo un poco de frosting (nos servirá como pegamento) ponemos la fresa encima y arriba en la punta un poco más de frosting. Haciendo que parezca el gorro de Santa!

 

Galletas de jengibre

Las galletas navideñas son lo mejor del mundo! Pero eso sí… Son súper elaboradas de hacer.

Aquí te dejo la receta y junto conmigo prepáralas, yo siempre las hago un día antes de noche buena, así no ando a las carreras.

Ingredientes:
* 4 tazas de harina
* 1 cucharada de levadura en polvo
* 2 cucharaditas de jengibre molido
* 2 cucharaditas de canela molida
* 1/4 cucharadita de clavo molido
* 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
* 1 taza de azúcar moreno
* 1 huevo grande
* 1/2 taza de miel o melaza

Tenemos que batir todo súper bien, pero recuerda que primero son los ingredientes líquidos y luego los secos. Cuando la masa ya este lista, déjala reposar a temperatura ambiente dos horas, envuélvelo en una bolsa de plástico ( de esa donde nos daban el sandwich ) o en un molde con tapa.

lujb

Después puedes esparcir harina en un lugar amplio para amasar la masa o con papel encerado para evitar que se pegue, al igual ponte un poco de aceite en las manos para poder manejar la masa… Crea una capa no muy gruesa con ayuda del rodillo y comienza a cortar con las diferentes figuras que tengas las galletas. Y con 180c por 7 minutos deja hornear las galletas, déjalas que se enfríen y decora a tu gusto.

images

 

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría ver movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes sociales , me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y si se sientes tristes o cualquier cosa ya saben donde encontrarme. Y si hacen alguno de estos ricos postres navideños no se olviden de mandarme fotos a mis redes sociales y de taggearme con el hastag #NavidadConBeth para mostrarme que comieron c:

Xoxo Beth ❤

Mis redes sociales
Twitter: https://twitter.com/Beth_Tris
Instagram: http://instagram.com/beth_tris/
Tumblr: http://beth-tris13.tumblr.com
Snapchat: bety_tris
Spotify: https://open.spotify.com/user/12128383984
Pag Facebook: https://www.facebook.com/Detodoconbeth-1430225327269229/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s