Review de Crimson Peak// La Cumbre Escarlata

El día de hoy les quiero hablar de la película que fui a ver el fin de semana, y claro cómo fue Halloween GUillermo Del Toro nos regaló su nueva película… Cumbre escarlata, así que si están listos para entrar a esta historia de terror gótico, adelante sigan leyendo.

tumblr_nx61gac3UK1qafgl6o1_500

La última película que realmente me asusto de Guillermo Del Toro fue, el laberinto del fauno, y la verdad no me asusto tanto pero si había momentos en los cuales brincabas e incluso té desesperabas así que cuando me enteré que estaba grabando una película nueva y aparte tenía de protagonista a Tom Hiddleston  y a verdad pues era de lo más rescatable ese día.
Total… Fui a verla y la verdad tengo (si ya pasaron 3 días y todavía tengo el sentimiento ) un sentimiento encontrado muy feo.

Director: Guillermo del Toro Productores: Legendary Pictures Guionistas: Guillermo del Toro, Matthew Robbins Actores: Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam Género: Terror, Romance País: Estados Unidos Duración: 1 hora 59 minutos Año: 2015 Titulo Original: Crimson Peak

Director: Guillermo del Toro
Productores: Legendary Pictures
Guionistas: Guillermo del Toro, Matthew Robbins
Actores: Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam  
Estados Unidos
Duración: 1 hora 59 minutos
Año: 2015
Titulo Original: Crimson Peak

Una joven escritora norteamericana, Edith Cushing (Mia Wasikowska), se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp (Tom Hiddleston), que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven (Jim Beaver) muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros, un lugar único donde la nieve llora sangre y en cada esquina se esconde un fantasma.

Ok veamos

Guillermo del toro quizo regresará al inicio con una historia de romance ( por llamarla de una forma) y el terror gótico que lo caracteriza.

La verdad yo tenía bastante ganas de verla, no por el “terror” pero si por el cast que tenía; Jéssica Chastain es seguridad en cualquier película, además de que la época en la que era desarrollada la historia es de mis favoritas; creo que sin duda una de las cosas que le aplaudo es el vestuario ( saben que me gusta la moda y sin duda alguna los vestidos, los accesorios de Crimson Peak son bellísimos)

tom-hiddleston-charlie-hunnam-crimson-peak-04182014-lead-600x450 tumblr_n57of33wS81tuf6e9o4_400 tumblr_n61bd8YbK51rwahceo1_r1_500

La historia es acerca de una escritora que conoce a un hombre bastante misterioso y que tiene una hermana mucho más misterioso que él. Si bien es cierto que parecería una simple historia de amor tiene algunos misterios y secretos que se revelaran s su tiempo. La protagonista comienza a ver con ojos cuidadosos a ambos personajes.

Si bien es una historia de terror gótico ( definámoslo antes de continuar )

Terror gótico
La literatura gótica es un género literario relacionado estrechamente con el de terror y subsumido en éste, al punto de que es difícil diferenciar uno del otro. De hecho, no puede decirse que existiera el género terror hasta la aparición del terror gótico.

El adjetivo gótico deriva de que gran parte de estas historias trascurren en castillos e monasterios medievales. En sentido estricto, el terror gótico fue una moda literaria, fundamentalmente anglosajona, que se extendió desde finales del siglo XVIII hasta finales del siglo XIX, como reacción al Racionalismo. En la literatura de terror moderna los viejos arquetipos no desaparecieron totalmente.

Entonces ya que entendemos a lo que se refiere con terror gótico, sabemos que la casa es un elemento importante en la película, yo lo veo como otro personaje (no me refiero a que la casa se mueva o cobre vida ) simplemente guarda secretos y un pasado al igual que todos los personajes y creo yo que es parte fundamental de ya que en ella es donde pasa una parte importante de la historia.

2449_CC_00033R20314438874_7b11779a80_o

Yo encontré cierto parecido con Jane Eyre ( de mis libros favoritos de la literatura clásica inglesa) y con flores en el ático ( en cuanto vi esa escena en el ático les juro que se me vino la historia a la mente)
No tiene lo necesario para que te encariñes con los personajes, pero si llega en el momento en piensas que ya sabes que va a pasar y resulta que no es lo que pensabas.

Me gusto la forma en la que Guillermo quizo regresar a sus inicios y sin duda alguna disfrute en toda la película a Tom.

tumblr_inline_nxbqodCbkX1tc7n6j_500

La música como ya saben siempre digo que es para mí lo más importante y sin duda aquí me encanto, creo que junto con el vestuario y la música es lo más rescatable que puedo ver, la historia me gusto pero para mí tuvo intervenciones de varios clásicos de la literatura y por lo mismo creo que sigo en conflicto con ello.
Pero te la recomiendo para un fin de semana y unas buenas palomitas.

¿La verán? Les dejo el Trailer y la puntuación que sitios de cine especializados le dieron y así tienen una mejor opinion sobre verla o no 🙂

https://www.youtube.com/watch?v=SrRnNumclXo

crimson_peak-wide copy

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto (aquí abajo pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría ver movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes sociales , me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y si se sientes tristes o cualquier cosa ya saben donde encontrarme. Si tienen algún tema o algo que les gustaría saber díganmelo y de eso hacemos el próximo post.

Xoxo Beth ❤

Mis redes sociales

Twitter: https://twitter.com/Beth_Tris

Instagram: http://instagram.com/beth_tris/

Tumblr: http://beth-tris13.tumblr.cohttps://open.spotify.com/user/12128383984m

Snapchat: bety_tris

Spotify: https://open.spotify.com/user/12128383984

PUNTUACIÓN DE BETH

palomitas__png_by_editaciones-d4tabt4palomitas__png_by_editaciones-d4tabt4palomitas__png_by_editaciones-d4tabt4palomitas__png_by_editaciones-d4tabt4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s