Review de NO SOY ESE TIPO DE CHICA// NOT THAT KIND OF GIRL

Lena Dunham, creadora, productora, directora, guionista y protagonista de la serie GIRLS, de HBO llega con su primer libro rompiendo tabúes y criticas sociales.

lena-dunham-1-600

Cuando me entere de este libro la verdad paso desapercibido para mi pero después de un tiempo me di la oportunidad de ver la serie Girls, por recomendación y por la critica que le daban en Twitter y sobre todo ya que Lena siempre causa polémica y tiene una presencia muy fuerte en las redes sociales (de hecho la nombraron en la lista de personas influyentes)

book

Autor: Dunham, Lena Título: Not That Kind Of Girl Editorial:Random House Precio: $250

Si bien yo no soy fan de libros autobiográficos, me llaman la atención aquellos dependiendo del tipo de artista que son. ¿A que me refiero? A artistas o cantantes o incluso políticos ( si, si aunque no me guste la política) que dejaron una huella en sus fans o en la sociedad en la que vivimos… en pocas palabras; que dieron de que hablar.

“Lo que se manifiesta como un miedo ¿es en realidad una especie de instinto de resistirse a ser joven? A la juventud, con todos los riesgos que conlleva, las humillaciones, las incertidumbres, la presión de hacerlo todo antes de que sea demasiado tarde. ¿Está la sensación de la muerte inminente ligada al deseo de dejar una especie de legado? Una vez escribí, pero nunca filmé, un corto en el que se celebraba un gran funeral en mi honor. Todo el mundo a quien quiero hablaba de mí. Al final, saltaba de mi ataúd y gritaba: ¡Sorpresa!”

“Lo que se manifiesta como un miedo ¿es en realidad una especie de instinto de resistirse a ser joven? A la juventud, con todos los riesgos que conlleva, las humillaciones, las incertidumbres, la presión de hacerlo todo antes de que sea demasiado tarde. ¿Está la sensación de la muerte inminente ligada al deseo de dejar una especie de legado? Una vez escribí, pero nunca filmé, un corto en el que se celebraba un gran funeral en mi honor. Todo el mundo a quien quiero hablaba de mí. Al final, saltaba de mi ataúd y gritaba: ¡Sorpresa!”

La verdad y se los digo con el corazón en la mano… me encanto. Leí que el Lena prácticamente ya tenia medio libro escrito, ya que la mayor parte son ensayos que ella hacia a lo largo de su vida.

Me encanta que una persona joven, con menos de 30 años comparta experiencias reales y siempre sea ella misma; insegura, tremendamente imperfecta, pero capaz de respetarse y valorarse a sí misma en un entorno en el que el resto del mundo se empeña en decirle que no tiene derecho; y ya sabemos la razón de esto ( no es una artista de Hollywood como ellos la quieren hoy en día y eso la hace mas real )

El libro se divide en 5 partes (además de que algunas paginas vienen ilustradas )

Amor y sexo

El momento de relatar como pierde su virginidad o incluso la atracción que siente ante los hombres súper despreciables llega a ser un poco grotesco pero también tiene momentos sublimes al momento de relatar la igualdad de genero.

 Cuerpo

Todos los que conocemos a Lena sabemos que ella posee un cuerpo natural y verdadero ( por lo mismo genera conversaciones en relación a el, opiniones y discusiones diferentes )

Aquí también trata varios temas sobre algunas enfermedades que padeció e incluso cuando fueron detectadas, al igual que su paso por la bulimia y el ser vegana.  Una de las cosas que ame ❤ es que tiene varios tags o incluso artículos que parecen que los sacaron de un youtuber como:

-Que hay en mi bolso

-Cosas que aprendí de mi madre

Amistad

Una de las secciones más pequeñita del libro y como Lena dice; después de los 20 la prioridad es trabajar ( ¡y claro! Prefieres ganar dinero para poder darte tus gustos) aquí cuenta la relación que tiene con su pequeña hermana y aclara un poco o mas bien mucho… la fijación que tiene con las personas de su mismo sexo y su mejor amiga… New York

 Trabajo

 No se ustedes pero a mi me encanta y me hace querer más a una artista que ha pasado por varios trabajos y aquí Lena cuenta exactamente todos los trabajos por los que ha pasado, desde vender trajecitos para bebés recién nacidos hasta su trabajo como productora.

Panorama General

En pocas palabras cosas randoms tales como campamentos, momentos de peleas, terapias…

De igual forma tiene mucho relleno; mails, listas de varias cosas, comida, dibujos, guiones. Pero… ¿Qué libro no tiene relleno?

1012-bks-CROSLEY-blog427

De las partes que más me encanto fue el cierre que le da…

“Guía para fugarse”

12087512_10207442133667622_923952947_n

Habla de lo que todos hemos sentido en cierto momento de nuestra vida, como desaparecer del mundo.

Estoy segura que mujeres que estamos en la etapa de los 20tes lo disfrutaremos demasiado de hecho nos sentiremos en algún punto identificadas, no importa si eres mujer u hombre, estoy seguro que ver la vida y poder verla desde una perspectiva distinta nos servirá.

Si quieres leer un libro que te deje una reflexión sobre la muerte y con ganas de llorar por algo que alguna vez no hiciste y estas arrepentido este libro es para ti.

¿Te animas a leerlo?

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría ver movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes sociales , me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y pueden usar el hastag #LeyendoConBeth me etiquetan y hablamos fanguirlearemos y así conocemos más libros.

PUNTUACIÓN

_17-315150226_17-315150226_17-315150226_17-315150226

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s