México y sus antojitos <3

Este mes de septiembre se celebra la independencia de mi país… MÉXICO y si bien el gobierno, la delincuencia y muchas otras cosas nublan lo hermoso que tenemos… la verdad es que en comida, personas y tradiciones tenemos mucho que demostrar. Por eso el día de hoy les tengo un post sobre antojitos mexicanos, seas de un país extranjero o mexicano estoy segura que se te antojaran y podrás conocer un poco más de nuestra comida.mexico

Lo que tiene nuestro país, es que somos una variedad culinaria (no se si exista esto pero me gusto como se escucha) simplemente que salgas a la calle te encuentras con un pequeño puesto de comida o mejor dicho de antojitos. ¿Saben que son?

Los antojitos mexicanos son una forma genérica de hablar de comida típica mexicana. Versiones ancestrales de la comida rápida de última generación, esa que se prepara sólo cuando el cliente lo pide y la mayoría lo encuentras en cada esquina y en los mercados de las colonias o incluso en los templos.

Elote con queso y crema

12029055_10207306250870637_450120071_n

Yo soy de Guadalajara,Jalisco ( arriba el tequila ❤ ) y aquí lo comemos con crema, queso y una variedad de chiles, pero me ha tocado viajar a otros estados y se les conoce como ESQUITES incluso en algunos lugares, le ponen pollo y mayonesa en lugar de la crema.

Duros preparados

¿Conocen los tostilocos? Bueno, pues son papas o incluso duritos que se les ponen todo lo que te puedas imaginar.

bfdcvx

Los típicos y originales son los duros rectangulares ( pueden ir en pedacitos en una bolsa de plástico) y te le ponen salsa mexicana (lleva jitomate, cebolla y chile verde) cueritos, salchicha, sal, limón y chile de botella. Aunque recienteme salieron los tostilocos; que te le ponen lo mismo pero con un poco más de cosas; dulces, cacahuates , salsas de diferentes estilos.

Camote y calabaza

En lo personal a mi no me gusta mucho, ya que se me hace un poquito muy dulce xD pero siempre pasa un señor vendiendo en su moto y mi madre es fan de esto, de hecho lo parte y lo pone en un vaso con leche así se lo come.

images

Plátano Macho

Siempre pasa un señor con su carrito y con un sonido súper peculiar que incluso al principio te asusta pero luego ya lo ubicas y sales corriendo, te le ponen lechera y sabe súper deli.

nbfdzcx

fbdxc

Cueritos

Son la cosa más rica que existe para “botanear” te le ponen sal, limón y chile y sabe delicioso.

fbsc x

Gorditas de nata

Unknown fbsc z

Me fascinan ❤ las encuentras en los tianguis o incluso en paradas de camión y tren. Las puedes pedir rellenas de cajeta, chocolate o incluso mermelada.

Buñuelos

dv x

Otros de mis favoritos ❤ se una masa de harina que se fríe en abundante aceite y le ponen azúcar y canela, sabe riquísimo; creo que lo venden todo el año pero en navidad es donde se ven mas.

Nieves Raspadas (Raspados)

fcvx

Es hielo en un vaso con mermeladas por decirlo así y para que me entiendan mejor, de hecho las más famosas aquí en Guadalajara se encuentran en un parque y puedes ver muchos locales que venden nieves raspadas; aquí las conocemos con ese nombre.

Papas a la francesa, salchipulpos y espiro papas

eadvcxz edv fvc

Siempre te encontraras con algo como esto cuando sales de la iglesia; es un puesto que vende de todo, las salchichas con tortillas que aquí llamamos salchitacos, las papas a las francesa, las espiro papas y espiro salchichas, que es eso; papas y salchichas echas espiral en un palito, y lo puedes acompañar con crema, salsa de tomate y chile.

Gelatinas y flanes

dvxz

Siempre te encontraras un puestito que vende gelatinas de todos los sabores y colores e incluso flanes, panes y chocoflan.

Churros

asfdvzx efscx

El churro es una masa a base de harina de trigo cocinada en aceite y lo bañan de azúcar y canela e incluso hacen uno un poco más gordito y lo rellenan de cajeta, chocolate o mermeladas.

Jericallas ❤

Mis favoritas

edvxc fvgbhjn

Es un postre típico mexicano que tiene origen en la ciudad de Guadalajara. Está hecho a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar.

Tejuino

efbzscx ega<dvz

Es una bebida refrescante a base de maíz no fermentado y dulce de caña de la región Occidente de México. Se bebe con limón, sal y es de sabor agridulce; y muchas veces le ponen nieve de limón.

¿Qué les parece ? ¿Cuál es tu favorito o te dieron ganas de probar?   Tenemos para todos los gustos ❤ Soy Mexicana y Tapatía orgullosamente ❤

Te invito a que dejes aquí abajo que te pareció el post y me regales un like o pases este post con tus amigos ❤

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría ver movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes sociales , me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y si se sientes tristes o cualquier cosa ya saben donde encontrarme. Si tienen algún tema o algo que les gustaría saber díganmelo y de eso hacemos el próximo post.

Xoxo Beth ❤

Mis redes sociales

Twitter: https://twitter.com/Beth_Tris

Instagram: http://instagram.com/beth_tris/      (Muchas veces escribo pequeñas cosas aquí xD no te arrepentirás  c: )

Tumblr: http://beth-tris13.tumblr.com

Snapchat: bety_tris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s