¿Vivir la vida o postearla?

Poner el lugar en donde estamos comiendo, tomando foto a lo que estamos haciendo, buscar algo de moda y decir que lo estamos haciendo, ver la película que todo mundo esta viendo, decir que nos sentimos felices cuando realmente es lo contrario… ¿Hasta que punto somos capaces de llegar con tal de obtener likes, seguidores y que compartan algo que pensamos? ¿Porque fingir ser algo que no somos, o sentir algo que realmente no sentimos con tal de tener más amigos en cualquier red social?

fbv

Mentirte a ti mismo por ser “popular” te puede llevar a la soledad.

¿Les puedo preguntar algo?

¿Cuál fue su ultima actualización en Facebook? Pusieron que se encontraban genial, leyeron algún libro o visitaron aquel lugar de moda para comer esa hamburguesa que tanto querían probar.

Muchas veces fingimos cuando la gente nos pregunta como nos sentimos, sin importar la razón , siempre queremos aparentar otra cosa, esto mismo pasa con las redes sociales.

hnfgbvc

Cuándo pensé en escribir este post  recordé cuando la gente te pedía que rayaras su muro ¿Se acuerdan? Por lo menos yo llegaba al secundaria y me decían que escribiera en el Metroflog y así pudieran subir otra foto ese día (recuerdo que solo podías poner una foto por día o algo así hasta que tuvieras cierta cantidad de comentarios) ¿Pero… cual era la finalidad? NINGUNA solo que la gente viera que “tenias” demasiados amigos que escribían cosas buenas sobre ti, lo mismo ocurre en este momento con Facebook y con instagram, no les pasa que les mandan mensajes privados para que le den like a un post o a una fotografía o incluso la compartan o comenten algo. ¿Acaso necesitamos tanta atención de los demás o solamente es presunción?

Cada que subimos una fotografía a cualquier red social o simplemente ponemos o decimos que estamos comiendo o viendo una película o leyendo algún libro de lo que todo el mundo este hablando… ¿Con que finalidad lo hacemos? ¿será que las redes sociales solo sirven para alimentar nuestro ego y nuestra superioridad?

Les dejo aquí las cosas que yo creo que hacemos solamente para que nuestra vida no parezca tan “aburrida”

-Decir que estamos felices

No hace mucho cuando Facebook se actualizo puso la opción de que pusieras como te sientes; con algunos emojis acompañados de diferentes sentimientos; desde el estoy enamorado hasta estoy hambriento.

Pero cuando entrabamos a Facebook y nos preguntaba ¿cómo te sientes hoy? Muchas veces incluso nosotros mismos pusimos que nos sentíamos súper bien pese a que por dentro nos sentíamos solos o incluso pasábamos por alguna crisis, o al contrario estamos feliz pero queremos que nos digan cosas para levantarnos el ego.

-Decir que estamos viendo/leyendo

Seré honesta, muchas veces descubrí “amigos” que decían que estaban leyendo x libro y nunca los veías haciéndolo, solo lo posteaban en el Facebook; ¿la finalidad? Tener likes y que la gente te pusiera comentarios referentes a la lectura.

¿Cuántas veces te diste cuenta que algún amigo decía que estaba en x lugar y estaba en su casa acostado?

ñkn

No entiendo la razón de hacerlo, no importa si te la pasas en tu casa acostado viendo las repeticiones en la televisión abierta o si un gusto es muy tuyo y no quieres que la gente piense que eres raro… pero siéntete orgulloso de ello.

-Antro/bar

Soy muy aburrida y lo acepto ( no digo que no me guste la fiesta o salir a tomar alguna vez) pero disfruto los viernes y sábado en la noche de ver series, leer o escribir; soy un alma vieja o aburrida… llámenme como quieran.

Todos los sábados veo post o check in en los antros y bares; y varias veces me toco decir o incluso escuchar que si no subías una fotografía nadie te creía, y si no estaba en Facebook era que no pasaba.

lm

Estoy segura que todos tenemos un amigo que siempre sale bien en las fotos, siempre está en lugares de moda, si bien es cierto que internet abrió mucho trabajo tanto a bloggers, lifestyle y youtubers… muchas veces pecamos de narcisistas y algo absurdos en nuestras redes. Muchas veces dejamos de ser quien queremos por caerle bien a alguien y eso mismo pasa aquí; muchas veces posteamos quienes no somos para caerle bien a alguien o incluso para obtener más seguidores… ¿pero les digo algo? Al final del día es mejor que comenten o le den like a algo que les atrape y les interese realmente a mostrar alguien que no somos en las redes sociales, seamos transparentes.

No vivamos posteando y vivamos la vida libre sin estar atados a un celular o a una red social.

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría ver movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes sociales , me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y si se sientes tristes o cualquier cosa ya saben donde encontrarme. Si tienen algún tema o algo que les gustaría saber díganmelo y de eso hacemos el próximo post.

Xoxo Beth ❤

Mis redes sociales

Twitter: https://twitter.com/Beth_Tris

Instagram: http://instagram.com/beth_tris/

Tumblr: http://beth-tris13.tumblr.com

Snapchat: bety_tris

Anuncios

4 comentarios en “¿Vivir la vida o postearla?

  1. estilodefreepass dijo:

    Mis actualizaciones de face siempre son de compartir imágenes de fanpages que me gustan para concursar :3 pero pocas veces comentó situaciones es que no me nace… Hubo un tiempo que estuve bien pegada al face, subía michos vídeos musicales y generalmente, comentaba mis gustos pero eso lo hago en mi blog y siento que ese espacio ya no me acomoda. Y también mucha gente se guía en ser popular más que vivir su vida realmente. Saludos!!

    Me gusta

  2. ValeSmile dijo:

    Antes me encana escribir en Facebook pero hace dos años me di cuenta que se prestaba para estar “en boca de todos”. Pasó justo cuando me fui de viajes con mía papas, todos en el nuevo trabajo [llevaba 3 meses] me comenzaron agregar a las redes sociales, yo dije que entrete. Luego me di cuenta que era solo para mirar a donde habíamos ido, si es que mis padres hacían buenos viajes, si ellos tenían dinero como para realizar tan Bello viaje que dije que haríamos. Estaba de vacaciones aún cuando me di cuenta y deje de publicar cosas, claro que no faltaba quien me etiquetara pero ya no era tan directo. Ahí decidí vivir esa experiencia tan bella. Ya no me interesa tener tantos amigos en Facebook o instagram, me gusta escribir y lo hago ahora en mi blog, si alguien me lee, excelente y si no, bien también lo hago por gusto. Saludos 🆚 ValeSmile

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s