Reseña de Muy Profundo

¡¡¡Hola!!!  Hace mucho que no subía un post de un libro 😦  pero realmente no me había puesto a leer ( yo muy mal) pero como muchos saben estaba leyendo Muy Profundo y pase por varias cositas que si leía el libro me ponía a llorar por la historia de amor y pues no podía. Además de que no quería terminarlo 😦 me enamoré  bastante de los  personajes.

11816949_10207180764853565_7481379964159440826_n

Ayer terminé de leer Muy Profundo ❤ y puedo decir que después de hacerme tonta en no leerlo me fascino. Esta historia por si no la conocen nació en Wattpad, al igual que el libro de After que estaba basado en 1D. Pero esta historia es original y creada por Ana Coello. Les cuento que yo tuve la oportunidad de estar en la presentación del libro. Acompañe a una amiga ya que yo no conocía el libro, ella me comento que tenia mucho tiempo siguiéndola y leyendo sus historias, ya que tiene bastantes y que puedo decir el hecho de escucharla hablar, de responder preguntas  y conocerla solo me hizo querer leer el libro más que antes Quizá ella no se acuerde de mi, pero quiero creer que sabe  impacto que  causo en mi al conocerla y más al leer su libro.

Muy profundo

Título: Muy Profundo Editoria: Nova Casa Editorial Autor: Ana Coello Número de pag: 670

Si tan sólo la tolerancia hubiese existido, si tan solo tanto rencor no hubiese dolido, si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás…

Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin yo saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y por la ingenuidad, propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces? Él y yo nos enamoramos sin siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso, en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.

Nuestra historia comienza aquí; justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nada nunca cambiará. Alegría, euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad

Muy profundo es la historia de Kyana una chica que sufre de un cambio total en su vida cuando en el ultimo año de prepa tiene que cambiar de escuela ya que a su madre le ofrecen un mejor trabajo en otra ciudad. Pero por si esto no fuera poco, en su nuevo hogar sufrirá de racismo por ser Mexicana, Kyana nació en México pero por diferentes cosas terminá viviendo en EU con su madre.

En la nueva escuela se ve amenazada por un grupo bastante “popular” que odia a las personas que según ellos no merecen pisar su país, pero al mismo tiempo Kya como la llaman de cariño encuentra un pequeño grupo que la reciben gustosos desde su primer día y que odian a los demás por creerse superiores. Pero cuando comienza a dar clases de tutoría se encuentra con algo que nunca había conocido… el amor.

Liam es parte de los “populares” es el capitán del equipo de fútbol americano y es todo lo que alguna vez odió Kya pero con el tiempo se da cuenta que es lo que siempre quiso tener. Liam al principio quería mantener todo en secreto pero se da cuenta que su amor es mas grande que eso y quiere que todo el mundo lo sepa, incluyendo sus amigos que odian todo lo que es Kya. Conforme pasa el tiempo esta pareja tiene que afrontar varios problemas, entre ellos el hecho de que un amigo de Liam la odia y claro… su familia que tienen un puesto alto en el gobierno y odian a los mexicanos.

El libro se divide en dos partes; en una podemos ver como se conocen y su relación en el instituto y la segunda es un poco profunda, saben que no me gusta decirles todo del libro; se pierde la ilusión de leerlo.

11949746_10207178376273852_1647054247_n 11920411_10207178373193775_1908238773_n

En algunas partes se volvió muy empalagoso para mi, pero supongo que era por lo que yo estaba pasando pero sin duda alguna se volvió en uno de mis favoritos ❤

Al principio me costo demasiado comenzarlo pero después moría por terminarlo y a la vez no quería hacerlo, llore… en varios momentos llore, es horrible como nos discrimen o inclusive no importa la razón, el discriminar a alguien por su color de piel, su origen o su preferencia sexual es algo que no debería de existir, la trama muestra como las personas sin importar su estatus pueden tener ciertos problemas por ser algo o no serlo.

El tema de la discriminación me pareció muy original en esta relación y más por lo que estamos pasando en estos momentos con el “señor” Donald Trump.

Los personajes

Al final todos se vuelven entrañables; los amigos, la familia de Kya; su mamá muy particularmente. Pero de quien te enamoras perdidamente es de Liam; la forma en la que cambia todo su mundo, su forma de pensar e incluso sus creencias.

La forma en la que Ana escribe es tan profunda que hace que sientas el amor y el odio… al final terminas con un nudo en la garganta.

Me gusto la forma en la que las emociones se vuelven reales, lees a los personajes pero también los sientes,  qué es algo importante y que no todos los libros te hacen sentirlo.

Les recomiendo su historia y les dejo aquí abajo su perfil en Wattpad para que pasen y lean sus demás títulos y también que apoyen comprando su libro si ya esta en su pais, lectoras como ella merecen ser leídas.

Les dejo aquí su blog y sus redes sociales.

Captura de pantalla 2015-08-28 a la(s) 19.57.47 Captura de pantalla 2015-08-28 a la(s) 19.58.40 Captura de pantalla 2015-08-28 a la(s) 19.59.34

¿Te animas a leerlo?

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría ver movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes sociales , me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y pueden usar el hastag #LeyendoConBeth me etiquetan y hablamos fanguirlearemos y así conocemos más libros.

_17-315150226_17-315150226_17-315150226_17-315150226_17-315150226

Xoxo Beth