Bye Hipsters… Hola Muppies

Indies,Geeks, Emos, Gamers… Seguramente sabemos de varias tribus urbanas que se pusieron de moda, ¿pero realmente conocemos todas? Hoy les voy a hablar de una que se está  volviendo muy famosa.

img7085d

Desde que tengo uso de razón existen las tribus urbanas.

Las tribus urbanas son aquellos grupos de amigos, pandillas o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos o por búsqueda de lo semejante, se trata de un grupo o tribu urbana.

La última tribu urbana que causo una moda fueron los hipsters; pusieron a la moda los lentes con armazón , el estilo vintage, defensores del medio ambiente y amantes al café Starbucks… pero están a punto de extinguirse.

How-to-be-a-hipster-001hipster-mujer-7-436x400

Ahora es momento de los muppies, una nueva generación digital que pueden hacer varias cosas a la vez y se preocupan por llevar una vida sana.

El concepto ‘muppie’ es el resultado de unir los movimentos ‘millenial’ y ‘yuppie’

Millenials

La generación subsiguiente a los Gen Xers o generación X, de 18 / 30 años, nacidos entre las décadas de los 80′s, 90′s, hasta principios de la primera década del 2000. Las características de los millennials varían según la región y sus condiciones socio-económicas, pero por lo general se les caracteriza por su uso masivo de las redes sociales y su ‘familiarización’ innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital.

Yuppie

Es un diminutivo de YUP, «Young Urban Professional» —joven profesionista urbano— y el sufijo «-ie», que indica inclinación o característica. Esta palabra comenzó a usarse a mediados de la década de los 80, cuando surgió un tipo de ejecutivo exitoso y ambicioso que vestía con ropa de diseñador, tenía una vida social agitada, no reparaba en gastos y se dedicaba a escalar ávidamente en la jerarquía empresarial, y que a menudo ignoraba, con arrogancia, la situación de desventaja del resto de la sociedad.

La escritora  Michelle Miller  define a los muppies como: “nueva generación que se pasa una hora al día buceando en internet, otra media hora comprando ‘on-line’ y tres cuartos de hora pensando qué va a comer el día siguiente”.

fv

¿Cómo identificar a un muppie?

Fácil; una de sus principales características son el deporte y la comida sana, son amantes del correr y de aplicaciones para los smartphones; leyendo me di cuenta de que la mayoría de ellos son amantes de subir platillos ecológicos o veganos a su cuenta de instagram y con muchos hastags cabe mencionar.

¿Cómo lucen?

¿Recuerdan que tanto en los emos como en los hipster tenían un look que los identificaba de los demás? Pues el look de los muppies es llevar una vestimenta informal pero cuidada y arreglada, ellos evitan los logos de las marcas.

¿Pasiones?

Ademas de las que ya les mencione arriba, otra de las cosas claves para reconocerlo es la pasión que tienen por su trabajo; no importa que sea mal pagado ya que no es importante el dinero para ellos, lo importante es lo que les apasiona hacer  (claro que si pueden darse un gusto lo harán)

ojñkn

 Según los expertos en tribus urbanas, los ‘muppies’ suelen ser gente con buena base intelectual, hablan dos o tres idiomas y son amantes de los másters universitarios.

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría ver movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes sociales , me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y si se sientes tristes o cualquier cosa ya saben donde encontrarme. Si tienen algún tema o algo que les gustaría saber díganmelo y de eso hacemos el próximo post.

Xoxo Beth ❤

Mis redes sociales

Twitter: https://twitter.com/Beth_Tris

Instagram: http://instagram.com/beth_tris/

Tumblr: http://beth-tris13.tumblr.com

Snapchat: bety_tris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s