Tengo 22 años y NO quiero casarme

Y se casaron y vivieron felices para siempre…

Esta frase siempre la veremos en películas o en libros románticos, de hecho desde niñas crecemos con la idea de que siempre encontraremos a un hombre guapo y nos casaremos, viviendo así felices para siempre y obvio tendremos una casa e hijos y bla bla bla. ¿No?

Entonces todas crecimos con la idea de que eso teníamos que buscar en la vida; siempre nos dieron a jugar con; nenucos ( nos decían que era nuestro bebé y que teníamos que cuidarlo) nos daban juegos de té y así mismo nos hacían jugar a la casita. OJO no digo que nuestros padres tengan la culpa de que crezcamos con esa idea en la cabeza pero es lo que la sociedad nos enseña.

in

Hace unos días fui a la boda de una amiga de la infancia y al estar en misa el padre dijo algo que me quede con cara de WHAT, les dijo que estaban ya grandes para casarse; ¿Grandes a la edad de 23 años? ¿Eso en donde nos deja a las personas que tenemos 22 y no queremos o tenemos planes para casarnos inmediatamente? ¿Acaso nos convierte en personas quedadas y que estaremos quedándonos a vestir santos o cuidando gatos?

TEFVCSX copy

HTBGCVX

En mi experiencia los últimos 3 años fui a muchas bodas; amigos , familiares cercanos o lejanos. Y así como fui testigo de votos de amor, de jurarse fidelidad, de matrimonios, de nacimientos y de la alegría de compartir con todos que por fin encontraron al amor de su vida y ya estaban unidos en matrimonio, también fui testigo de cómo le rompieron el corazón a mis amigas, las engañaron y de paso se burlaron de ellas; yo también soy  parte de ese club, pero este no es el momento para hablar de ello.

superthumb

Entonces… ya que ves las dos partes de la moneda te quedas pensando si verdaderamente el amor existe; quizá si o quizá no, lo vemos depende de cómo lo vivimos, o de las malas o buenas experiencias que tenemos.

Pero volviendo al tema del matrimonio, quisiera saber la razón de que sea mal visto que no nos queramos casar, no digo que quizá en 5 o 10 años piense diferente, uno nunca sabe lo que nos va a tocar en la vida o que llegue alguien que me haga creer en el matrimonio y ¡claro! me gustaría ser el centro de atención de la fiesta, tener un vestido blanco de mi elección y que todo gire entorno a mi,  ¿A quien no nos gusta esto?

ETHABFD

Pero tengo 22 años, yo quiero conocer el mundo, quiero conocer personas, aprender más idiomas, dedicarme a mi. Quiero hacer todo lo que pueda mientras este “soltera” y ya después cuando sea grande y madura poder dedicarme a alguien.

KJYNDVC

En la historia miles de mujeres lucharon por tener estudios, igualdad y sobre todo por que los hombres dejaran de pensar que solo servíamos para tener hijos, cocinar, ser amas de casa y que no podíamos estudiar o teníamos voz en la sociedad.

Unos claros ejemplos son:

-Cleopatra llegó al trono en el año 51 a.C. cuando tan sólo contaba con 18 años de edad y a su llegada al trono, se vio obligada a defender Egipto luchando contra la expansión del Imperio Romano

-Juana de Arco pasó a la historia por que a la edad de 17 años convenció al rey Carlos VII de expulsar a los ingleses de Francia. De tal modo que lideró la una revuelta francesa contra la ocupación inglesa durante la guerra de los cien años, ganando en varios enfrentamientos entre los que destaca la batalla de Orleans.

-Catalina la Grande ha pasado a la historia por ser uno de los mejores políticos del siglo XVII.

-Jane Austen es una escritora inglesa que supo impregnar sus novelas de comicidad e ironía, consiguiendo dotar a sus novelas y poemas de un carácter clásico. Si bien su obra se suele catalogar de conservadora, son muchos los círculos que apuntan que gran parte de sus escritos son la novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer. Debido a las dificultades de la época, Jane Austen tuvo que escribir sus primeros libros de forma anónima.

Y solo por mencionar algunas. Ahora… ellas tuvieron que luchar contra una sociedad más machista más dominante. Y buscaron su lugar en el mundo, no digo que esté mal querer casarse y tener familia, pero si ese es nuestro máximo como mujer solo porque la sociedad nos lo ha dicho no es justo que critiquemos a quien no queremos hacerlo.

Merr

Yo tengo a derecho a decidir si quiero casarme o a decir si quiero tener una familia.

Tengo 22 años y no quiero casarme.

Tengo 22 años y no quiero ser madre ahora

Tengo 22 años y quiero seguir estudiando.

Tengo 22 años y quiero tener mi trabajo deseado.

Tengo 22 años y quiero ser quien soy por mi y no por estar a un lado de un hombre.

KIJUEF

Y no por eso soy menos o más mujer. Simplemente soy una mujer que sabe que no es su tiempo de casarse y que no resolveré nada casándome.

YHRGBDV

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría ver  movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes sociales , me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y si se sientes tristes o cualquier cosa ya saben donde encontrarme.

Xoxo Beth ❤

Mis redes sociales

Twitter: https://twitter.com/Beth_Tris

Instagram: http://instagram.com/beth_tris/

Tumblr: http://beth-tris13.tumblr.com

Snapchat: bety_tris

7 comentarios en “Tengo 22 años y NO quiero casarme

  1. nicafeliz dijo:

    El tiempo es relativo y pasa en un abrir y cerrar de ojos. Solo se que cuando sospechas que conozcas la persona que te haga flotar. Pienses lo que pienses no corras. Sea ahorra o en diez años. También hay soledad en ir y venir de las partes, en conocer gente, idiomas y lugares. Toparas con que hay muy pocas personas que consideres vale la pena escuchar. Aunque en una peli siempre le podemos darle rewind acá pasa una vez y por mas que se quiera volver todos van hacia adelante. Todos no cambian de carácter pero mudan de estatus soltero a juntado, de despreocupado a obligado y responsable de in oficio. De estar ayer aquí y hoy a miles de km de ti. Aprovecha el momento sin prejuicios de que si o que no, si pasa va a pasar. Disfruta el proceso sonríe y déjate llevar.

    Me gusta

  2. ValeSmile dijo:

    Hola! Primera vez que te leo, la verdad es que yo pensaba como tu, nada de casamiento, mujer soltera y libre forever ✌pero … de un simple pololeo de adolescente pasé a ENAMORARME PERDIDAMENTE, mi pensamiento cambio, de hecho los que me conocen hace años se ríen de mi, que caí en las mismas red que ellos… El matrimonio. Disfruté mucho, hice cosas que quizá no debía pero ahora sigo siendo la misma, claro que enamorada y caminando a pasos agigantados hacia el matrimonio.
    Me fascino el como escribes, espero llegues lejos ! Cariños!

    Me gusta

    • bethgonzalezrodriguez dijo:

      Muchas gracias por leerme que linda ❤ awwwwww muchas felicidades, supongo que es como nos toca en la vida; yo no tengo experiencias buenas con los hombres pero no me cierro a que quizá algún día llegue alguien pero yo siento que no tengo gen de esposa pero las cosas no siempre son lo que pensamos, pero espero algún día encontrar el amor como tu lo hiciste, muchas felicidades

      Le gusta a 1 persona

  3. Fitoschido dijo:

    Me encanta este post. Me encanta que pienses en ti misma y que te hayas dado cuenta de que la vida en pareja no es, necesariamente, una panacea. Gracias por compartirlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s