Review de Eliminar Amigo// Unfriended

images

¿Cuántas veces subimos una fotografía a instagram?

¿Cuántas veces compartimos un video en nuestro muro de Facebook?

¿Cuántas veces comentamos un # en Twitter y decimos lo que pensamos?

Hacemos muchas cosas con nuestras redes sociales, desde compartir un video musical que nos gusta… hasta subir un video burlándonos de alguien. Pero lamentablemente se puede hacer viral. Nunca pensamos que las palabras o un meme o una simple imagen pueda destrozar a alguien. Pensamos que hacemos bien cuando comentamos algo que todos están comentando ¿no?

tumblr_nsygedMeMe1udca3so1_500

La película “Eliminar Amigo” nos deja algo mucho más que solo un susto, creo que nos deja pensando en como podemos hacer sentir mal a una persona incluso llevarla a cometer suicidio.

Mientras están chateando una noche online, seis amigos reciben por Skype un mensaje que dice ser de Laura Barns, una joven estudiante que se había suicidado justo un año antes tras ser humillada en Internet por un video sexual en el que la grabaron una noche borracha. Al principio los amigos piensan que es una broma, pero cuando el misterioso séptimo invitado comienza a revelar secretos íntimos de los demás miembros del chat, comienzan a darse cuenta de que el tema va en serio…

Unfriended-2014-Poster

Título Original: Unfriended Título: Eliminar amigo Universal Pictures 100 minutos

Algo que me motivo a verla fue el hecho de que toda la película esta desarrollada mediante la interfaz de una computadora personal, es decir, toda la cinta vemos lo que sucede en la pantalla de la protagonista, desde sus mensajes de Facebook, las compras online que hace de Forever 21, sabemos que le gusta Teen Wolf, su cuenta de Spotify y su gmail.

gndzv x

La película inicia con un grupo de amigos platican por medio de skipe, pero hay un miembro extraño en la conversación y al parecer es alguien que ha entrado a la cuenta de Laura una chica que se suicidó hace un año a causa del bullying sufrido por un vídeo vergonzoso que se subió de ella en Youtube. Pero al paso de la película entre paticas, mensajes y fotografías

comienzan a indicar que Laura es quien ha regresado del más allá en búsqueda de saldar cuentas.

Unknown

Conforme va pasando la película nos damos cuenta de que todos los integrantes del grupo guardan un secreto y es lo que los puede mantener vivos o muertos.

Laura comienza a jugar con ellos estilo Saw o incluso “A” (si la de PLL XD) incluso es tipo Gossip Girl ¿Recuerdan que siempre ponía a todos contra todos? Pues comienza revelando secretos de cada uno y a matarlos uno por uno.

gfdbvc

Quizá sea la típica historia de fantasma que busca venganza, pero lo llamativo y lo interesante es la forma en la que se ve la película , pero siento que les falto un poco, pudieron haber explotado mucho más la forma de contarla, incluso el dialogo se hace débil conforme avanza la película. Tiene chistes o incluso a mi que tengo 22 en ciertos momentos me dio risa la forma en la que hablan y en como se justifican; pero a este punto seguro que te estas diciendo: Pues que cierren la computadora y listo. ¿ Pero tu dejarías tu celular y tu laptop sin usar un día?

tbwfs<c

Me dio risa el hecho de que las muertes pretenden que sean parte del cine gore (mostrar el mayor número de mutilaciones, tripas y litros de sangre) pero resulta ser muy suave.

Pero los que formamos parte de la generación Millennial por lo general se les caracteriza por su uso masivo de las redes sociales y su ‘familiarización’ innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital. No podemos escondernos de nada, todo lo que hacemos o los lugares en los que estamos se dejan ver mediante redes sociales. Es una critica a la generación de hoy en día y eso se agradece, ya que muestran como te puede afectar algo que digan o suban de ti a la red.

befsvc

Me gusta el concepto que dieron de ver a las personas y ya dejes de ver a los avatares o a la foto de perfil, segundo a segundo podemos ver la cara de miedo de los chicos, el terror o el simple hecho de saber como comienzan a salir sus engaños.

Yo creo que a los chavos de 13 a 18 años  les gustara mucho y aprenderán un poco de lo que sucede con el bullying, pero a alguien mayor le parecerá sosa y aburrida.

maxresdefault

¿La verán? Les dejo el Trailer y la puntuación que sitios de cine especializados le dieron y así tienen una mejor opinion sobre verla o no 🙂

UNFR

Chicos muchas gracias por leerme, sus palabras son el alimento para un escritor me encantaría VER movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes SOCIALES, me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y pueden usar el hastag #AlCineConBeth me taggean y hablamos de cine ❤

PUNTUACIÓN DE BETH

palomitas__png_by_editaciones-d4tabt4palomitas__png_by_editaciones-d4tabt4palomitas__png_by_editaciones-d4tabt4