Reseña de la película La horca// The Gallows

Ayer nos invitaron a la premiere de la película “La Horca” y ya saben que me gusta bastante el genero de terror, pero por lo mismo me da miedo ir a verlas ya que ninguna muestra nada nuevo, es decepcionante que te salgas de una película de terror riéndote y algo así nos paso ayer en el cine.

images

Rec, Actividad Paranormal y El Proyecto de la bruja de Blair son películas que pusieron de moda el found footage (filmación encontrada) y que la verdad yo ya estoy harta de ver este tipo de películas, me marean y en lugar de asustarme me estresan. Pero muy al contrario de mi los directores y los productores piensan diferente.

Ya que es una forma barata de filmar y no se tiene que esconder la falta de presupuesto (después de todo, se supone que la filmación se hizo con una cámara no profesional o un celular)

tumblr_nqj0y68GGI1u2cxwno1_500

La horca, no deja nada nuevo a este genero, es más de lo mismo; tomas con movimientos rápidos, escenas con grabación infrarroja e imágenes confusas y el “fantasma” que se aparece donde menos lo imaginas. Deberían dejar de pasar bastante tiempo y hacer que se nos olvide que existen las películas de terror con cámara en mano.

Veinte años después de un accidente en el que falleció el protagonista de una obra de teatro de instituto, los estudiantes de este centro situado en un pequeño pueblo deciden resucitar la fallida producción teatral con la intención de rendir un homenaje en el aniversario de la tragedia, pero al final descubren que habría sido mejor dejar las cosas como estaban.

 

Título: La horca Título original: The Gallows País: USA Estreno en USA: 10/07/2015 Productora: Blumhouse Productions, Management 360, Tremendum Pictures

Título: La horca
Título original: The Gallows
País: USA
Estreno en USA: 10/07/2015
Productora: Blumhouse Productions, Management 360, Tremendum Pictures

 La historia comienza con un video casero de una obra de teatro de una escuela secundaria en la que se deja ver la fecha de 1993, y donde podemos ver como en un accidente el protagonista de la obra muere en una horca que se supone seria de utilería… 20 años después por alguna extraña razón. La misma secundaria hace de nuevo la obra, y lo más curioso;  los alumnos aceptan.

hgbv

La película cuenta con estereotipos muy marcados de estados unidos; tenemos al súper capitán atleta que es muy popular pero que por x razón no quiere ser deportista si no actor ( cof cof Troy Bolton cof cof) y decide presentarse como protagonista de la obra ya que la típica sabelotodo protagonista de teatro le gusta y obviamente ella le pide que se presente al casting de la obra quedando el como protagonista ya que todo mundo sabia lo que le había pasado al anterior, por otro lado tenemos a su mejor amigo que es un chavo que se la pasa haciéndole bullying a todo el mundo y quien es el encargado de grabar todo, mientras hace bromas a todo el mundo; y claro la típica porrista rubia novia de este patán que no hace otra cosa mas que preocuparse por si misma.

yhjrgfnbv

Durante los ensayos de la obra se dice que no deben de mencionar el nombre de Charlie ya que es mala suerte… con el paso de la película nos damos cuenta que varios padres de familia mencionan que cosas extrañas pasan en el teatro de la escuela y de esa forma investigan un poco más de la muerte de Charlie; el no debería de ser el protagonista; su papel era el del verdugo pero el protagonista se reporto como enfermo y de esta forma Charlie entra como suplemente. Lo que nos deja ver la razón por la cual esta enojado… el no era quien estaba destinado a morir.

ryfgvh

Un día antes del estreno el amigo le dice que no haga la obra que es una estupidez ya que puede terminar como Charlie; por eso los 3 se dan cuenta que una puerta siempre esta abierta y la noche antes deciden destruir la escenografía, pero llega un momento que el típico fanfarrón se cree demasiado rudo y comienza a llamar a Charlie comenzando así una noche terrorífica donde al parecer ninguno saldrá vivo. Charlie comienza a matarlos  con una soga… matándolos de la misma forma que el murió.

tudmhfnc

Para este punto tiene varias escenas que logran asustarte pero no cumple con que toda la película te tenga los pelos de punta, la chica que es la más tranquila y la estudiosa llega a la escuela sin razón alguna y comienzan las sospechas… no puedo contarles mucho ya que no quiero arruinarles la película si se animan a verla.

Lo que tiene al favor es la historia; creo que es lo más rescatable sin duda alguna cada quien pensara diferente pero ya saben que el ultimo que tiene la palabra son ustedes.

mhxgnvb

Al principio y entre tantas redes sociales habían anunciado que esta película tenia algo que ver con el Charlie Charlie Challenge ya que en este juego que se viralizó por vine, twitter e instagram se podía ver como utilizando dos lápices llamabas el espíritu de Charlie, cosa que le sirvió a la película para hacerla un poco más famosa.

559d43e5e7155.image

¿Te animas a verla?

https://www.youtube.com/watch?v=KzZKLAiePiA

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría VER movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes SOCIALES, me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y pueden usar el hastag #AlCineConBeth me taggean y hablamos de cine ❤

Xoxo Beth ❤

Mis redes sociales

Twitter: https://twitter.com/Beth_Tris

Instagram: http://instagram.com/beth_tris/

Tumblr: http://beth-tris13.tumblr.com

Snapchat: bety_tris

PUNTUACIÓN ( y creo que lo hago ya que la historia si me gustó)

palomitas__png_by_editaciones-d4tabt4palomitas__png_by_editaciones-d4tabt4palomitas__png_by_editaciones-d4tabt4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s