RESEÑA DE I WAS HERE: BOOK TALK WHIT BETH

tumblr_nqwmp4Yn1K1rpra07o1_500

Cody and Meg were inseparable.

Two peas in a pod.

Until . . . they weren’t anymore.

Tenia muchas ganas de leer este libro ya que Gayle Forman se volvió de mis autoras favoritas por sus libros. Y por lo mismo creo que es muy difícil cuando se vuelve tu autor favorito , ya que se crea un vínculo y de la misma manera  te puede decepcionar  o  te puede gustar demasiado.

If I Stay

if-i-stay-movie-book-cover

Where She Went

WhereSheWent_FINAL1

Y cuando me enteré que había escrito un nuevo libro me puse como loca a buscarlo; obviamente no  llego a México 😦 y un día que andaba buscando en Gandhi… lo encontré en 150 pesos y fui bastante feliz. Pero la razón para que quisiera leerlo fue su sinopsis .

Cody y Meg eran inseparables.

Hasta que… Ya no lo eran.  

Cuando su mejor amiga Meg bebe una botella de limpiador industrial sola en una habitación de motel, Cody esta comprensiblemente asombrada y devastada. Ella y Meg compartían todo — así que, como es que no hubo advertencia? Pero cuando Cody viaja al campus de la universidad de Meg para recoger las pertenencias dejadas, descubre que hay mucho mas que Meg nunca le contó. Sobre sus antiguos compañeros de cuarto, el tipo de personas que Cody jamás habría conocido en su callejón-sin-salida de pueblo en Washington. Sobre Ben McAllistes, el chico con una guitarra y una sonrisa burlona, quien rompió el corazón de Meg. Y sobre el indescifrable archivo de computadora que Cody no puede abrir — hasta que lo hace, y de repente todo lo que Cody creía saber sobre la muerte de su mejor amiga esta en tela de juicio. 

I was Here es Gayle Forman en su máxima expresión, una historia tensa, emociona y en ultima instancia redentora sobre redefinir el significado de familia y descubrir una manera de seguir adelante incluso frente a la indescriptible perdida.

tumblr_nqnohmPOzB1uoi5l8o1_400

Autor: Gayle Forman Editorial: Viking Número de pags: 270

Cuando leí la sinopsis supe que tenia que leerlo

tumblr_mlvwxgRdC01s266z3o1_500

Si bien con sus otros libros me había hecho llorar obviamente este no podía ser la excepción y tenia miedo de que fuera a destruirme.

1404224907000-Cover-IWasHere

Sometimes we meet people and are so symbiotic with them, and it’s as if we are one person, with one mind, one destiny.

Al momento de comenzarlo a leer te das cuenta que el tema es bastante “peligroso” por llamarlo así y de esa manera la forma en la que escribe Gayle cambia bastante… se hace mas madura y un poco oscura. Es un libro más adulto y con problemas que llegamos a tener nosotros. Como ya les había dicho los libros nos llegan en los momentos que tenemos que leerlos; al momento que comencé con la primera pagina te das cuenta que el tema es el suicidio y te pones a pensar en muchas cosas; ¿Por qué lo hizo?

tumblr_ni322gvhKX1r9uizvo1_500

El libro comienza con el suicidio de Meg y unas notas/ cartas que dejo a sus familiares y a su mejor amiga Cody; yo pensé que seria un tema de depresión; algo que nos afecta a todos y en mi punto de vista, una enfermedad mortal y silenciosa.

tumblr_niak24Oi401r9uizvo1_500

Meg es la encargada de contarnos la historia; después de despedirse por ultima vez de su amiga se da cuenta de que ella le ocultaba muchas cosas; que había conocido a un chico, que bebía y que había adoptado a dos gatitos; cosas que unas mejores amigas no se ocultarían.  Al principio me dio mucho coraje , es horrible saber como una persona cambia de la noche a la mañana y más si esa persona es tu mejor amiga.

tumblr_nr19reXxdT1rti241o1_500

Poco a poco Cody comienza a ver y a sospechar cosas que no se relacionan con Meg; con su forma de ser y como ella la conocía; detalles y pistas se van uniendo para descubrir una respuesta que nadie esperaba…

Sometimes we meet people and are so symbiotic with them, and it’s as if we are one person, with one mind, one destiny.

Sometimes we meet people and are so symbiotic with them, and it’s as if we are one person, with one mind, one destiny.

Como en la mayoría de libros aquí también tenemos a un chavo que es muy importante… y si bien puede o no ser tu bookboyfriend no vamos a negar que resulta ser bastante guapo; el aura de niño malo, guapo y músico. Pero en lo personal me encanta mas Adam y lo recuerdas mejor al termino del libro, ya que Ben tiene muchos conflictos, te dan ganas de quererlo matar; no niego que tenga sus momentos (unos bastante intensos) y que te den ganas de quedártelo… pero solo es por muy corto tiempo.

tumblr_n6iegpgqGj1txydcmo1_500

En algunos capítulos la historia se vuelve bastante lenta, incluso en ocasiones algo plana, pero los últimos capítulos pese a que el final es algo apresurado logra conmoverte y sacarte una que otra lagrima.

tumblr_nr0xcbxv9f1rvdkygo1_500

PERO… no les voy/ puedo decirles… estos libros son para que tu poco a poco los disfrutes y te enojes; saben que odio dar spoilers; además de que si les contara todo con lujo de detalles… no tendría chiste que lo leyeran :/

i was here

It had given me a bad feeling, though I wasn’t sure if it was because I was scared I wasn’t going to find him, or scared of just what I might find.

Pero vamos chicos; yo misma le rehuyó a los libros de suicidios… pero creo que es algo que entre nosotros esta a la orden del día, y que mejor que saber un poco mas del tema y poder ayudar a alguien que quizá lo necesita pero no pide ayuda.

Romance, tristeza y amistad… Es lo que encontrarás en este libro. Te lo recomiendo ampliamente.

Y por si eres alguien que primero quiere leer el libro y luego ver la película…Prepárate ya que compraron los derechos para llevar I Was Here al cine.

tumblr_mywdw1hCNj1t2bfe1o1_400

PUNTUACIÓN

_17-315150226_17-315150226_17-315150226_17-315150226

¿Qué opinan ? ¿Lo leerán ?

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría ver movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes sociales , me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y pueden usar el hastag #LeyendoConBeth me etiquetan y hablamos fanguirlearemos y así conocemos más libros.

Xoxo Beth ❤

Mis redes sociales

Twitter: https://twitter.com/Beth_Tris

Instagram: http://instagram.com/beth_tris/

Tumblr: http://beth-tris13.tumblr.com

snapchat: bety_tris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s