¿FANGIRL ?

Hola Chicas! El día de hoy por fin pude subir nueva entrada, lo se yo muy mal pero tenia vacaciones y las disfrute al máximo, y el regreso a el trabajo me volvió mas lenta ( se me movió mi agenda y me atrase en todo) Siempre, siempre me preguntan el significado de ser fangirl; la mayoría de las personas que están ajenas a mi mundo me lo preguntan ¿Les pasa? La verdad yo tardo mucho en poder responderles… Por eso pensé que seria muy útil hacer una entrada sobre ser una Fangirl y las palabras o todo lo que conlleva; ya sea que no sepas mucho de esto, seas nueva… o simplemente quieres explicar la razón de ser fangirl.

superthumb

 ¿No les pasa que les gusta una película , un libro, una serie o un artista/ cantante y buscan a una persona con la que puedan hablar horas y horas respecto de un tema que les apasione?

 A mi me paso demasiadas veces, la verdad no recuerdo cual fue el primer “fandom” al que pertenecí.

¿Qué es un FANDOM?

rgfdsvc

Fandom, palabra de origen inglés que proviene de la contracción de fanatic kingdom (Reino Fan) que se refiere al conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular. Se tiende a ser exclusivamente de un programa de televisión o de algún libro o saga, pero existen fandoms de todo.

Principalmente donde puedes encontrar “grupos” o personas pertenecientes de un fandom en particular; es en TUMBLR es la mejor plataforma en donde puedes fangirlear sobre cualquier tema.

Captura de pantalla 2015-04-25 a la(s) 19.46.33

Twitter; sin duda es la que mas te ayuda a mantenerte en contacto y al pendiente de noticias relacionadas con las películas, adaptaciones o lanzamientos de discos o libros ( Lo que yo hago es buscar a los escritores o a los actores y seguirlos para estar al pendiente de todo)

Captura de pantalla 2015-04-25 a la(s) 19.48.12

Instagram: Mi favorita ❤ ya que los artistas o escritores se sinceran más y comparten momentos al instante.

Captura de pantalla 2015-04-25 a la(s) 19.57.46Captura de pantalla 2015-04-25 a la(s) 19.57.57

Facebook: Muchas personas se me ponen al día haciendo un Facebook falso y creando un rol del personaje de libro, película o artista, haciéndose pasar por el y compartiendo el gusto por ese fandom.

Captura de pantalla 2015-04-25 a la(s) 20.04.04

Pinteres: Si quieres fotos, montajes y más todo lo encuentras aquí.

Captura de pantalla 2015-04-25 a la(s) 20.06.42

Después de que ya sabemos en donde podemos encontrar personas con las cuales compartir nuestros gustos y ya pertenecemos a el “fandom” debemos de conocer algunas palabras que siempre nos encontraremos.

TERMINOLOGÍA

-Canon: Es el término que utilizan los autores para describir algo que se encuentra relacionado con la historia original.

Isabella Swan y Edward Cullen

Ron y Hermione

Christian Grey y Anastasia Steele

-Fanfiction ( “Fanfic” o “Historias de ficción” ) Son historias que escriben los fans sobre algunas historias, películas o series de televisión, pueden ser originales pero conservando nombres, lugares y descripciones iguales, o pueden ser finales alternativos; muchas personas los suben a Wattpad, fanfiction.com o en sus propios blogs.

Captura de pantalla 2015-04-25 a la(s) 20.10.15  Captura de pantalla 2015-04-25 a la(s) 20.11.12


-Feels (sensaciones) : Son sentimientos que están ligados al fandom que pertenecemos; la mayoría de las veces son sentimientos de tristeza, dolor o una alegría. La mayoría de las veces sucede cuando anuncian la adaptación al cine de un libro, o un capitulo final de una temporada, o esta relacionado a la muerte de algún protagonista.

tumblr_n5ouo5EXQf1sbqfy2o1_400

-Shipping (En inglés deriva de “relationship” es decir; relación sentimental ) Nos podemos dar cuenta que en todos los fandoms se utiliza esta palabra y shipping son las parejas de los personajes o de la vida real; pero la finalidad o la razón es el hecho de que quieres ver a tus platónicos juntos.

Captura de pantalla 2015-04-25 a la(s) 20.18.40

Muchos términos están ligados al shipping, tales como:

-Slash shipping: Esto quiere decir que emparejamos personajes del mismo sexo.

-OTP: Se usa para referirse a esas parejas que “están destinadas a ser pareja” o sea las parejas favoritas de las fans que ellos adoran.

 Captura de pantalla 2015-04-25 a la(s) 20.19.48

INFORMACIÓN

La mayoría de los fandoms tienden a tener mucha información relacionada con el tema principal y es muy raro que alguno perteneciente al fandom quiera explicarte todo ( seamos honesto eso pasa)

Pero para eso tenemos Tumblr y muchas veces existen páginas creadas para resolver cualquier duda que tengas referente a el fandom. De hecho existen base de datos de algunas series donde puedes encontrar todo y si es alguna adaptación o serie de televisión; mantienen información constante de los protagonistas y te mantienen informado de la información constante que cada día sale en redes sociales.

Captura de pantalla 2015-04-25 a la(s) 20.25.48

El tiempo es algo muy importante… no puedes sentirte parte de un fandom de la noche a la mañana, son muchas cosas que debes aprender y de igual manera debes de entender y comprender todas las expresiones que se tengan… así que mientras aprendes del fandom permanece al pendiente de todo y aprende.

Lo que tenemos a nuestro favor es que la mayoría de los autores están cerca de nosotros; ya sea que nos respondan en alguna red social o el simple hecho de que compartan con nosotros adelantos o información de algún libro o película.

RESPETO

Tenemos que tener en cuenta que muchas personas no tienen el mismo gusto que nosotros, pero no por eso debemos de ser irrespetuosos, debemos de respetar los puntos de vista de todos, pero también debemos de ser autocríticos con nuestro fandom.

OJO

*Nadie debe de decirte que debes demostrar ser “fan” de algo, si eres fan de algo es suficiente con decirlo, no debes de demostrar que leíste o supiste primero del libro o de la película.

*Manten un equilibrio entre la vida real y el fandom.

ij

¿Qué opinan ?

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría VER movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes SOCIALES, me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y pueden usar el hastag #FangirlWhitbeth  me etiquetan y hablamos sobre sus fandom.

Xoxo Beth ❤

Mis redes sociales

Twitter: https://twitter.COM/Beth_Tris

Instagram: http://instagram.COM/beth_tris/

Tumblr: http://beth-tris13.tumblr.com

Snapchat: bety_tris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s