RESEÑA DE THE LIST// UNA LISTA PELIGROSA:BOOKTALK WHIT BETH

¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo?

Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.

Titulo: Una lista peligrosa: El día en que mi vida cambió Autor: Siobhan Vivian Libro único Editorial:  Alfaguara Precio: $289.00

Titulo: Una lista peligrosa: El día en que mi vida cambió
Autor: Siobhan Vivian
Libro único
Editorial: Alfaguara
Precio: $289.00

HOLA!! Bienvenidos de nuevo a DE TODO CON BETH vamos a hablar de un libro que tenia mucho tiempo viéndolo en las librerías pero por más que leía y leía la sinopsis no me llamaba la atención tanto como para comprarlo… Pero lo compre y pues me puse a leerlo… La verdad me gusto pero no me “encantó”

11146252_307170666119791_9032127403591933494_n

Algo terrible les ocurrió a TODAS ustedes. Alguien se tomó la molestia de señalarlas, etiquetarlas y de presentarlas como la versión mas superficial y subjetiva de ustedes mismas. Esto tiene consecuencias emocionales, independientemente del lado en el cual estén.

La historia se centra en las 8 chicas de la lista; cada año sale una lista donde se nombra a la más guapa y la más fea de cada año. Cada capítulo esta dedicado a cada chica y a la reacción que tienen con respecto a la lista ( cosa que me gustó demasiado ) nos podemos poner en los zapatos de cada una, tanto de quien lo recibe con “gusto” y las que lo odian, quien lo acepta pero busca venganza… La verdad si tengo un problema con este libro es por las protagonistas son tan superficiales a su manera, por lo que se quejan, la lista y a las personas “plásticas” que odian pero que son exactamente iguales. La forma de escribir de Siobhan es muy relajada y muy sencilla. Pero llega el punto en el que pierdes el hilo de la historia y no quieres seguir leyendo.

IMG_20130511_205403

Esta historia me recordó demasiado a Gossip Girl ( soy super fan de la serie ) en la que durante las 6 temporadas   tenias las ganas de saber quien era la culpable de tanto chisme, y por lo mismo no te despegabas de la tv. Al principio me paso lo mismo con el libro quería saber quien era la responsable de la lista pero un poco después de la mitad ya le perdí el interés, la verdad no quería ya terminarlo y lo quería dejar de lado, me forcé a terminarlo y la verdad el final fue tan de golpe que pensé que le hacían falta unas hojas a mi libro, no me terminó de convencer. De hecho te hace ponerte a pensar en los defectos que tienes, eso no me gustó; quede bastante depresiva y me puse a pensar en las cosas que no me gustan de mí.

La lista no es un honor. La lista no va a cambiar tu vida, Abby. No estoy intentando ser mala contigo, pero tampoco voy a caer a tus pies por algo tan insignificante.

Lo que si aplaudo del libro es sin duda la forma de relatar la secundaria y créanme las etiquetas y la forma en la que cada quien vive con ellas. Sin duda alguna esta muy bien relatada la vida de cualquier adolescente en la escuela. Y la verdad me dio bastante miedo la forma en la cual puedes ver como afecta a la persona en sí y a las personas que la rodean , de la misma forma es alarmante la reacción de cada quien y el como la sociedad cree que tiene derecho de poder etiquetar a las personas.

Personajes secundarios me gustaron más que las protagonistas, y sin duda me hubiera gustado saber mas de ellos y que tuvieran una participación mayor.

Sin duda alguna el libro tiene una gran enseñanza muy grande respecto a la sociedad de hoy en día. Es de esos libros que debes de leer en el momento indicado.

Chicos muchas gracias por leerme, quiero pedirles algo… Me encantaría que le dieran like si les gusto ( arriba en la barra pueden darle like a la estrellita ) y comentaran, sus palabras son el alimento para un escritor ( yo también necesito motivación ) me encantaría VER movimiento de ustedes, ya sea aquí o en mis redes SOCIALES, me gustaría conocerlos más. Quiero que esto crezca y así poder tener regalos para ustedes que se los merecen. Les dejo mis redes sociales y pueden usar el hasta #TheListWhitBeth y así poder saber si les gusto el libro o si lo piensan leer.

_17-315150226_17-315150226_17-315150226