EL FENÓMENO DOMINANTE LLEGO… ¿PARA QUEDARSE?

Recientemente la sociedad se ha visto invadida por los “fandoms” ya sea de algún cantante, famoso , película o libro. No puedo recordar cual fue la primera adaptación literaria que vi. Algunas son exitosas otras… no tanto.

Pero hoy les vengo a hablar del nuevo fenómeno en la cultura pop… El señor Grey , o mejor conocido como 50 SOMBRAS DE GREY.

Quizá la mayoría de nosotros hemos visto espectaculares, hemos escuchado a varias personas comentar de la película, quizá hemos visto el libro en algunas tiendas o en las redes sociales hemos visto el hastag #FSOG   pero si no lo has visto seguramente no sales de casa muy seguido.

Poster FSOG Movie

Poster FSOG Movie

¿Cómo comenzó el fenómeno?

 ¿Recuerdan la película Twilight? Aquella en la que el vampiro se enamoraba de la humana y el brillaba… ¿A la luz del sol? Tuvo tanto éxito entre los adolescentes y aquellos románticos de la literatura juvenil que les encantan las historias de amor con final feliz, que algunas personas comenzaron a crear fanfic/historias alternativas con los personajes de Twilight.

Página Fanfiction.com

Página Fanfiction.com

 ¿Qué es un fanfic?

El término fanfiction o fan fiction (literalmente, “ficción de fans”), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática (ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime…). En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.

FSOG 2015

FSOG 2015

Ahora que ya sabemos que es un fanfic… te voy a decir la verdad. Lo que ahora conoces como FIFTY SHADES OF GREY (50 Sombras de Grey) era anteriormente conocido solamente por el sitio web fanfiction.com como MOTU ( Master Of The Universe) y Christian Grey era simplemente Edward Cullen, al igual que Anastasia Steele era Isabella Swan, ¿Sorprendente no?.

El fanfic se dividio en tres libros

*50 Sombras de Grey

*50 Sombras más oscuras

*50 Sombras liberadas

Y se espera la producción de la segunda película en julio, con fecha a estrenarse en Marzo del 2016.

okok

Me sorprende la cantidad de impactos que tuvo y como fue recibida para pasar de la web a un libro, y a una pantalla de cine. Si es bueno o malo no importa. Al parecer es tanto el morbo de tomar un tema tan tabú en la sociedad como en su tiempo lo fue la película CLOSER con Natalie Portman y Clive Owen al igual que SECRETARY Maggie Gyllenhaal   con que toma el tema de la dominación y sumisión; pero lo cierto es que 50 sombras de Grey rompió record con el solo hecho de ser la primera película que vendió todas las entradas 13 meses antes de su estreno, recaudando mas de 60 millones de dólares, cuando su presupuesto fue de 40 millones, ¿Impresionante?

vfcdx

Y podemos ver como sin importar que  pasen los días las salas se continúan llenando con un 80% mujeres y un 20% hombres.

El libro cuenta con más de 1 millón de descargas electrónicas, así que si quieres probar algo nuevo te invito a que lo leas, y dejes de lado la parte “sexual” ya que la historia tine un trasfondo, no te digo que es un Tomas Hardy o un Shakespeare, mucho menos una Jane Austen pero sin duda conocerás algo de lo que se estará hablando durante los próximos meses, y si eres hombre, invita a tu novia a ver la película… te aseguro que te lo va a agradecer.

rfdcx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s